martes, 24 de agosto de 2010

El parto y sus fases

El nacimiento es un inicio y un final: el clímax de todo lo que ha sucedido desde el momento de la fertilización. Este es un trabajo duro para la madre y el bebé, pero da una rica recompensa al final.

El parto


El trabajo de parto es un término para denominar el acto de nacimiento. Lo que lo incita es una sucesion de cambios uterinos, cervicales y de otro, llamado paricion, empieza alrededor de dos semanas antes del alumbramiento, cuando las concentraciones de estrógeno se elevan de manera abrupta, estimulando contracciones del útero y que el cuello de la matriz se haga flexible.




Etapas del nacimiento


El parto "normal" es decir vaginal se lleva a cabo en cuatro etapas que son:

Primera etapa

Demoninada Prodromos, esta etapa es la más larga, con una duración de aproximadamente 12 horas; para las madres primerizas esta suele durar más tiempo; aunque tambien es importante destacar que depende de cada mujer. En esta etapa las contracciones uterinas son regulares y cada vez más frecuentes, lo que ocasiona que el cuello del útero se dilate en preparación al parto; esta termina cuando el ùtero tiene tres centimetros de dilatación.




La segunda etapa


Tiene una duracion de una hora y media o menos, si la etapa dura mas de dos horas , significa que el bebé necesita ayuda, el médico puede tomar la cabeza del niño con fórceps para jalarlo del cuerpo de la madre. Esta inicia cuando la cabeza del bebé se mueve a través del cuello del útero hacia el canal vaginal y concluye cuando el bebé emerge por completo del cuerpo de la madre. Al final de esta etapa, el niño ha nacido, pero sigue adherido a la placenta en el cuerpo de la madre por el cordón umbilical.


La tercera etapa


La duracion de esta etapa es de 5 y 30minutos,  la placenta y los restos del cordón umbilical son expulsados de la madre.



La cuarta etapa

Es un par de horas después del alumbramiento, es cuando la madre reposa en cama, mientras se monitorea su recuperación.



Cuarta etapa.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario